SEGUN VEINTEPIES.COM
Jueves, 25 de junio de 2009CMA CGM eleva sus tarifas entre la India y Europa yentre Asia y ÁfricaLa naviera CMA CGM ha anunciado nuevos incrementos de tarifas para lasmercancías transportadas entre la India, Pakistán, Europa y elMediterráneo, por un lado, y entre puertos de Asia y África Occidental, porotros. Desde la compañía señalaron que ese encarecimiento de los precios“hasta un nivel sostenible” persigue mantener la fiabilidad y la eficiencia delos servicios marítimos que ofrecen dentro de esas rutas.VM, 25/06/2009Entre la India, Pakistán, Europa y el Mediterráneo, en sentido ‘westbound’,la naviera empezará a aplicar en julio un recargo de 300 dólares por TEU yde 500 dólares por FEU y por unidad ‘high cube’ de 40’.En dirección ‘eastbound’, el recargo será de 125 dólares por TEU y de 200dólares por FEU y por unidad ‘high cube’ de 40’. Para la ruta marítima entreAsia y la costa occidental de África, la naviera aplicará una subida de tarifasde 300 dólares por TEU en 1 de julio, para todo tipo de mercancías. El 15 deagosto entrará en vigor un recargo adicional de 250 dólares por TEU.“CMA CGM Andrómeda”Las instalaciones de Wesports, en el puerto de malayo de Port Kelang, hangestionado la escala de su mayor buque hasta la fecha, el “CMA CGMAndrómeda”, de 11.400 TEUs de capacidad. La nave recaló en Port Kelangdentro de su viaje inaugural dentro de la French Asia Line (FAL) entrepuertos de Asia y Europa. El barco tiene una eslora de 363 metros, unamanga de 45 metros, un calado de 15,5 metros y un tonelaje bruto de131.000 toneladas métricas.Se trata del primer buque porta-contenedores del mundo equipado con elsistema ‘Fast Oil Recovery’, que le permite recuperar el combustiblealmacenado en las cisternas sin perforar el casco de la nave a través de unaserie de conductos. Según la compañía, las innovaciones en el diseño del“CMA CGM Andrómeda” reflejan los valores del grupo y su “compromiso porminimizar constantemente el impacto” de sus actividades sobre el medioambiente.“La llegada del ‘CMA CGM Andromeda’ no es sólo una prueba delcompromiso de la naviera con Westport sino también una expresión deconfianza en la habilidad de la terminal para gestionar este mega-buque”,señaló el puerto.CMA CGM dispone de oficinas propias en España.© 2009 Valenmar S.L.
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