El puerto de Alicante busca ser un referente en el
tráfico de cruceros
La Fundación Puerto Alicante de la Comunidad Valenciana presentaba recientemente en la
Terminal de Cruceros su nuevo Plan Estratégico para potenciar el puerto de Alicante y su provincia
como destino de cruceros.
Al acto acudieron el presidente de la Fundación, Miguel Campoy; el presidente de la Diputación,
José Joaquín Ripoll; el director de la Fundación Puerto Alicante, Agustín Grau; la alcaldesa de
Alicante, Sonia Castedo; y la concejala de Turismo del ayuntamiento, Marta García-Romeu; así
como miembros de la comunidad portuaria de Alicante.
Durante su intervención, Agustín Palao destacó que el
puerto es la puerta que conecta la provincia de Alicante
con el mundo por el Mediterráneo. Además añadió que “la
llegada de cruceros al puerto es cada vez más frecuente,
convirtiendo a Alicante incluso en puerto base de una gran
compañía como MSC. Por eso el puerto ha elaborado este
Plan Estratégico de promoción del puerto”.
Por su parte, Campoy manifestó que “desde el Autoridad
Portuaria queremos hacer más puerto para hacer más
ciudad. Nuestro objetivo es que todos los productos
alicantinos salgan por su puerto”. Además, apuntó que “a
pesar de la crisis el número de cruceros va aumentando, lo que beneficia directamente a la ciudad
debido al impacto económico que supone”.
Campoy destacó que entre los objetivos del Plan destacan “la consolidación del puerto en el
ámbito internacional de cruceros y aumentar el número de escalas y rutas mediterráneas con
embarque en Alicante. Para lograr estos objetivos se pretende incrementar la oferta de
excursiones y dotar de contenidos atractivos la estancia de los cruceristas”.
La Fundación propone actualizar la oferta de Alicante y de su producto “Alicante destino de
cruceros”, mediante nuevas rutas, presentar a navieras y armadores un proyecto conjunto puertociudad,
la implicación de las administraciones locales para la promoción de su destino y apoyo y
participación de las empresas en la promoción y confección de rutas turísticas.
Por último, Campoy afirmó que “la Autoridad Portuaria de
Alicante trabaja en la mejora constante de sus
instalaciones y atención al pasaje y acomete nuevos retos
que deben permitir que en el horizonte de 2017 la marca
‘Alicante’ se halle consolidada entre los destinos de
cruceros”.
La presentación del Plan congregó a numerosas
personalidades
Asistentes a la presentación del nuevo Plan Estratégico
del puerto de Alicante
© 2009 Valenmar S.L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario