viernes, 8 de enero de 2010

Maersk Line recarga tarifas entre el sur de Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo

La naviera Maersk Line implementará, a partir del próximo el 1 de febrero, un incremento general de tarifas para los servicios que gestiona desde el sur de Asia y Oriente Medio con destino al norte de Europa y al Mediterráneo. Según la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, las tarifas en esos mercados “siguen sujetas a unos niveles inaceptables” por lo que la “situación es insostenible a largo plazo”.



La subida será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU y se aplicará únicamente a la mercancía general.

Según la oficina de la naviera danesa Maersk Line, ese incremento de las tarifas es “necesario” para que la compañía pueda seguir ofreciendo a sus clientes el “nivel de fiabilidad” al que están acostumbrados.

Dentro de su programa de restauración de precios para 2010, la naviera introducirá una subida de 400 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para los servicios que enlazan el Mar Mediterráneo con Norteamérica, el próximo 1 de abril. El pasado 1 de enero, la compañía ya puso en marcha un incremento de 150 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para las mercancías transportadas entre el mediterráneo francés, Estados Unidos y Canadá.
Maersk Line dispone de oficinas propias en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario