La compañía Maersk Olie og Gas, filial del grupo A. P. Moller-Maersk dedicada a la extracción de petróleo y gas, ha alcanzado un acuerdo con la firma Devon Energy Production Company, por el que ampliará sus actividades en la región del Golfo de México.
Maersk Olie og Gas adquirirá intereses en los de Cascade, Jack y St. Malo, todos dentro de esa área.
La adquisición incluirá la compra del 50% de las participaciones en las actividades de Cascade y del 25% en las de Jack y St. Malo, respectivamente.
La inversión inicial de Maersk Oil será de 1.300 millones de dólares, que aumentarán hasta 4.000 millones de dólares en los próximos años.
Se espera que el yacimiento de Cascade, gestionado por Petrobras, entre en funcionamiento en 2010 mientras que los de Jack y St. Malo, de los que se encarga Chevron, empezarán a funcionar en 2014.
Esos yacimientos se encuentran en reservas a gran profundidad y Maersk Oil estima que los recursos de las tres zonas combinadas suma el equivalente de más de 200 millones de barriles de petróleo.
"Maers Oil es una parte importante de nuestras actividades y ya dijimos con anterioridad que queríamos invertir en nuestros negocios de petróleo. Por ese motivo, hemos estado buscando y seguimos buscando oportunidades de inversión en áreas en las que ya actuamos en producción o en exploración", explicó el director ejecutivo de A. P. Moller-Maersk, Nils Andersen.
Explicó que el consorcio danés ya tiene un "alto nivel de actividad" en el Golfo de México y apuntó que participar en las gestiones de Devon les proporciona una nueva oportunidad en aguas profundas.
"Esta es una inversión significativa a largo plazo, que esperamos que suponga buenos resultados para A.P. Moller-Maersk", agregó.
Además de en el Golfo de México y en Brasil, Maersk Oil está desarrollando actividades bajo el mar en zonas como en la costa de Angola.
El grupo A. P. Moller-Maersk también es propietario de las navieras Maersk Line y Safmarine, que disponen de oficinas propias en España.
El grupo AP Moller vende Norfolk Holding al grupo DFDS
El grupo A. P. Moller-Maersk ha alcanzado un acuerdo por el que venderá el 100% de Norfolk Holdings al grupo DFDS.
DFDS Group y Norfolkline Group tendrán conjuntamente una plantilla de 6.200 empleados y una flota de 75 buques, de los que el 52% serán en propiedad.
La operación aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia.
Está previsto que la venta de Norfolk Holdings se complete en el segundo trimestre de 2010 pero, según la compañía, no contemplan que esa operación tenga un "impacto significativo" en los resultados del grupo danés.
según veintepies.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario